jueves, 1 de mayo de 2014

Forza 5 Tributo a Senna 20 años de su muerte



No hablare del accidente en Imola, hablare de lo que Ayrton Senna consiguió y nos dejo.
Buenos deportistas los  encontramos por todos lados, pero muy pocos llegan a ser leyendas que traspasen sus respectivos campos y lleguen a mas gente rompiendo barreras, Muhammad Ali, Michael Jordan, Carl Lewis, Edy Merckx, Pelé, Maradona o del que hablamos hoy, ya que se cumplen 20 años del aniversario de su muerte, Ayrton Senna.



Los logros de Senna son muchos, desde quedar segundo con el modesto Toleman (lo que seria hoy un Caterham o un Marussia) en el mítico circuito de Monaco en el año de su debut, ganar 3 títulos mundiales, tener una rivalidad de las mas importantes en el deporte con otro fenómeno del automovilismo como el profesor Alain Prost, llegar a los corazones de todo un país como el brasileño, un genio en la lluvia ya que cuando las condiciones se ponían malas y la pista estaba resbalosa él tenía algo más, o incluso bajarse del coche para ayudar a un piloto accidentado.


Pero todo esto son migajas del don que tenia Senna muchas veces como el decía gracias a Dios, tanto que en una carrera dijo: “Sentí Su presencia. Lo visualicé, vi a Dios. Fue un momento especial en mi vida. Un sentimiento inmenso. Lo he registrado en mi memoria y permanece como una parte de mí”.
Un piloto ganador, un campeón de campeones que con su forma de ser traspaso fronteras, llevo a la Formula 1 a mas espectadores y su personalidad humilde no le impedía disputar todo y con todos los que interferían en su trayectoria, capaz de poner en riesgo lo conseguido o su propio futuro deportivo en ciertos momentos, con Irvine que era debutante y en consecuencia de un accidente que se lo tomo como una ofensa llego a golpearle, las declaraciones entre ambas partes entre Senna  y Prost caldearon una Formula 1que daban para escribir miles de artículos de prensa, también con la mismísima FIA con su presidente en aquel momento el Frances Jean-Marie Balestre, por los incidentes del Gran Premio de Japon en Suzuka donde se jugaban el campeonato Senna y Prost, ambos del mismo equipo, Senna intentando adelantar a Prost en 130R para coger el interior en la chicane de casio triangle y Prost Cerrando a Senna y este sin levantar se salieron de pista, Ayrton pudo seguir con ayuda de los comisarios de pista entrar a boxes reparar los daños y remontar de nuevo la carrera a pocas vueltas del final ganando la carrera, pero aunque Prost abandono, subió a dirección de carrera a protestar, con lo que se descalifico a Ayrton Senna por saltarse la chicane, ayuda externa y pisar la linea de PitLane con el colmo de que también le quitaran la super lincencia, con lo que Prost ganaría el mundial, con una guerra de declaraciones amargas como la de ayudas a favor de su compatriota Frances y de manipulación hacia el por ser el mejor, Senna tuvo que pedir disculpas y pagar una fuerte multa, ese año Alain Prost dejaría McLaren para fichar por Ferrari.


Esto nos da una idea de lo competitivo de la Formula 1 de entonces con grandísimos pilotos con los que coincidió Senna como Lauda, Prost, Piquet, Mansell, Schumacher o Hill.
Pero aparte de esa competitividad que ayudo mucho a la formula 1 y de ser la mejor época de este deporte, Senna también logro cosas muy importantes fuera de la pista.
Con un país como el suyo, en donde en esos años había mucha pobreza como marginación social, fue un estimulo para el pueblo. La actitud de Senna en carrera como fuera de ella, las ayudas a los necesitados como la creación de su fundación, llegaron al pueblo convirtiéndose en un ídolo para todos y en uno de los mas queridos por el pueblo Brasileño, todavía hoy si hablas de Senna con ellos te contaran historias de sus carreras, anécdotas o como vivieron tristemente hace 20 años esa curva de Tamburello, Un Arton Senna que es mas querido incluso que el propio Pele. Pero no solo Brasil idolatraba al piloto, sino que el mundo vio como Senna movia masas de gente, un ejemplo fue su victoria en el Gran Premio de Brasil en Interlagos, donde con un problema de caja de cambios, fue perdiendo marchas y tuvo que tirar al final en sexta marcha las ultimas vueltas, para ganar su ansiado Gran Premio en casa, subiendo al podio con fuertes calambres y sin casi tener fuerzas para levantar la copa, pero donde una gran masa de gente con una locura de alegría se adueñaba del circuito y también fuera de el por ver a Senna vencedor.



Una leyenda en sus años de piloto y un mito desde hace hoy justo 20 años, con su muerte se mejoraron muchísimo la seguridad en la F1, poco he dicho de el, pero os dejo unos videos del Forza 5 con los coches (en diseño) con los que nos emociono a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario