miércoles, 11 de junio de 2014

E3 2014 Conferencia Nintendo



Después de las conferencias de Microsoft y de Sony, en un momento algo complicado en las cúpulas superiores de la gran N, con esos años fiscales de perdidas y viendo que su consola no vende lo que deveria vender y aunque el lanzamiento de Mario Kart a funcionado, del que hablare mas adelante, la compañía de Kioto se presenta en la feria con material de calidad.




La conferencia que en realidad fue un Nintendo direct como últimamente nos tiene acostumbrados Nintendo empezaba con el próximo titulo fuerte de la compañía, Super Smash Bros para 3DS y WiiU, la apuesta de Nintendo hasta fin de año con Mario Kart, con novedades como la inclusión de personajes nuevos y sobre todo con la inclusión de los Miis como luchadores, eligiendo entre 3 tipos de estilos, luchador, espadachín o tirador y eligiendo sus mecánicas, un titulo solido, competitivo, divertido, de los que te hacen comprar una consola.



Con Smash Bros, Nintendo anuncio sus Amiibo, una figuras que en contacto en el Gamepad transeferiran datos entre la figura y el juego, evolucionandolos con cada juego que se utilicen con ellos como el citado Smash Bros, Mario Kart o el Mario Party que se anunciaría después del Nintendo direct.




Como ya comente la industria nos ofrece la diversión de crear nuestros mundos, Little Big Planet, Proyect Spark, Minecraft, así que Nintendo lanzara Mario Maker, para que podamos crear nuestros propios niveles y compartirlos con los demás usuarios.



Después se anunciaron 3 títulos Yoshi Wolly World, Kirby and the Rainbow y Captain Toad. El primero con un estilo visual de tela que le da espectacularidad y colorido, bebiendo de las clásicas 2D, en el juego del amigo rosa nos encontramos con un plataformas donde el control tactil sera importante para guiar a Kirby a buen puerto y por ultimo el juego de Toad, un juego protagonizado por el, de puzzles y plataforma, si habéis jugado al Super Mario 3D World sabréis enseguida que me refiero a las misiones en las que encarnabas al capitan Toad y que tanto gustaron, ahora con un juego con esos magníficos puzzles.








Teníamos un Nintendo Direct con muchos personajes de Nintendo así que decidieron saltar con Bayonetta 2, titulo muy esperado y casi entre nosotros, pero la noticia fue el regalo del primer Bayonetta con la compra en formato físico del juego y de los trajes nuevos que lucirá, un golpe de efecto para la gente que no jugo al primero.



Y siguieron con Proyect X, juego que al final sera la continuación de la obra de arte Xenoblade de Wii, por lo que el titulo cambia el nombre por el de Xenoblade Chornicles X y se desplaza a 2015 y titulo muy a tener en cuenta por los aficionados del RPG japones.



Y el momento del Nintendo Direct llego, apareció Aonuma y empezó a hablar del nuevo The Legend of Zelda y del cambio de la saga en ofrecer un mundo abierto y mostrando por fin un Trailer del juego, con estilo entre Wind waker y Skyward Sword que luce espectacular.



También de Zelda se hablo con el inminente Hyrule Warriors y de los personajes que se podrán utilizar aparte de link. Como de los próximos Pokemon, Rubi y Zafiro para la 3DS. Otro juego que se presento y que me pareció muy divertido y sobre todo original es Splatton, titulo de 4 vs 4 donde el objetivo es pintar mas que el equipo contrario el escenario con saltos, ralentizaciones, objetos, puntuaciones y mejoras por disparar a los contrarios, un juego muy loco y divertido que con el juego de Xbox One Sunset Overdrive, a primera vista me parecen de lo mas original de lo visto hasta ahora



El evento terminaba viendo jugar a Shigueru Miyamoto al próximo Star Fox y aunque la imagen del juego apareciera borrosa la revista Time filtro la noticia antes del evento y ya sabíamos de que se trataba.
Un Nintendo Direct muy bueno que solo le falto a mi entender algo mas como un Metroid, F-Zero o la aparición de Retro Studio anunciando algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario